Friday, November 21, 2008

Una semana muy ocupada.


El pasado fin de semana hemos tenido muchos visitantes. La familia de Lucio llegó desde Caracas, muy temprano en la mañana, como a las diez. La familia de JAKO llegó desde Tinaco, al mismo tiempo.
Aunque Gilda vino a visitar a Lucio, ella siempre encuentra tiempo para dar a los demás algunos cariños. En nuestra foto se puede ver a JAKO nuestra señora recién llegada con ella. Los niños están muy agradecidos por los regalos de dos hamacas de colores vivos. Los monos, adoran las hamacas.
JAKO ha comenzado a conocer a los otros monos del programa. Al principio ella era muy tímida, y sólo dejaba momentáneamente la seguridad de mi regazo. Y se ha ido introduciendo a la vida en el recinto y la compañía de otros monos. Como los días han pasado, ella se ha vuelto más audaz y más segura de sí misma. Schatov y Lucio se han comportado como perfectos caballeros. Ellos no han mostrado agresividad. Monito, siendo muy joven ha sido un poco payaso, pero son todos amigos y el fomenta ese espíritu.
Ayer fue el avance, cuando su familia humana nos visitó de nuevo. Ella está ahora sentada con los demás monos y participa en sus juegos. Ella está usando la casa y parece cómoda para compartir con los demás. Tanto es así que anoche se quedo a dormir en la casa con los tres niños. Ella realmente se ha adaptado muy bien y rápidamente. Esta mañana se unió en el coro de aullidos y yo estaba muy emocionado de ver y oír eso. Ella también está utilizando todos los juguetes, los columpios, los andadores y las cuerdas. Ella es muy atlética.
Ha sido interesante ver los cambios en el comportamiento de los dos hombres adultos. Ambos Schatov y Lucio han tenido posturas en el estilo de macho Howlers. Publico esta vez una fotografía de Schatov con su pelo erizado con aliento para la batalla (y Monito esta a la izquierda). También hay una fotografía en grupo de la familia humana JAKO. En su última visita trajeron muchos regalos de alimentos y una hermosa hamaca, y dedicó muchas horas a ayudar en el mantenimiento y limpieza de todos los recintos. Este trabajo es muy apreciado.

Nuestra foto es Monito a la izquierda y JAKO

No comments: