Thursday, November 13, 2008

Samaritanos de simios en acción de nuevo.

Jueves, 13 de noviembre de 2008

 

HPIM0160

Traducción Gabriela

En Cañaote hemos operado una extensión durante muchos años. Extensión es cuando salimos para la comunidad y visitamos los monos que están en cautividad. Les ofrecemos ayuda y asesoramiento sobre la alimentación, las condiciones y la salud. Nuestro equipo varía de acuerdo a las necesidades de los monos. Cuando es necesario proporcionamos un especialista en la atención de la salud o recomendamos un veterinario que sea un experto en un problema en particular. No todos los veterinarios son expertos con los monos.
Hoy hemos recibido algunas noticias muy triste, Ramona, una mona que hemos podido visitar durante algunos años, ha muerto. Ella había sido trasladada a un nuevo hogar por sus propietarios y posteriormente no fuimos capaces de localizarla de nuevo. Puede leer la totalidad de su historia en nuestro blog, del sábado, 25 de noviembre del 2006 y más sobre su historia. Todavía no hemos tenido ninguna información sobre la causa de su muerte. El resto de la historia todavía no está completa porque fuimos informados por Gabriela pero ella no ha conversado completamente con la veterinaria que trataba a Ramona, pero hemos sido informados que Ramona crió a una pequeña monita araguato.

Gabriela nos pidió aceptar esta monita en Cañaote. Mientras escribo esta nota he recibido una llamada telefónica del dueño de esta monita, quien está a punto de llegar aquí. Nosotros publicaremos más información acerca de la nueva llegada en breve.

Nuestra imagen muestra a Ramona disfrutando de un montón de hojas frescas traídas directamente desde el bosque por la mañana. En la imagen se muestra a Ramona en su casa y el sitio donde estaba a la orilla de la calle su hogar original. Usted puede ver la cadena con la que la mantenían atada en la parte superior de la imagen.

No comments: