Friday, November 14, 2008

Ramona, tú escucharas mi llamado.

 

 


Traducido por Gabriela.

La historia de Ramona se remonta al año 2006. La historia completa se puede encontrar en Inglés en la fecha 25 de noviembre de 2006 en nuestro archivo. Esto fue antes de que el momento en el que también se publica en español. Para el beneficio de nuestros lectores de habla hispana, que publicar esa historia de nuevo hoy, en español.

 

 

Sábado, 25 de noviembre de 2006

Ayer visite a Ramona, en la casa donde esta ella a orilla de la calle, como parte de nuestro "programa de extensión". Nos sentimos horrorizados al ver que había sido trasladada de su árbol de la calle a un lugar detrás de una tienda. Hay un árbol, pero es inferior a lo que tenía. Toda la zona estaba sucia con descarte de cajas y basura de la tienda. Ramona fue encadenada y claramente esta muy infeliz. Estaba demostrando carácter perturbado con ritmos hacia arriba y hacia abajo en la forma que lo hacen los animales enjaulados. Ella ha perdido el brillo de su pelo. El continuo encarcelamiento de este tipo podría dañar seriamente su salud mental. La vamos a visitar de nuevo durante los próximos días, para ver si podemos convencer al propietario para mejorar la condición de Ramona. Mi foto muestra a Ramona después de que yo le había entregado un manojo de hojas frescas tomadas del bosque en la mañana.
A continuación repito una anterior publicación sobre Ramona para aquellos de ustedes que aún no han leído su historia.
Así como el cuidado de los monos que tenemos en casa, también opera un programa de divulgación. Visitamos monos que consideramos están en riesgo en diversas zonas de nuestra localidad. Ramona es una Mona que vive a la orilla de la calle, que pasa sus días encadenada a un frondoso árbol de la calle. Cuando la vi., por primera vez en su casa, los propietarios me insistían en que ella era un niño y la llamaron Ramón. 'Usted puede ver, es bastante evidente que Ramón es un muchacho ", dijeron los propietarios. Cuando los araguatos están pequeños las personas siempre se confunde por el tipo de órgano genital que presentan, los machos parecen hembras y a la inversa. A pesar de que le mostré fotografías de los órganos de macho y hembras, el sigue negándose a aceptar que su joven y bella dama era una niña. El tiempo pasó y seguí haciendo las visitas periódicas con manojos de hojas recién recogidas de los bosques. Un día, hace un año, ella no estaba en su árbol. Les pregunte acerca de su paradero y se nos dijo que ella estaba enferma y en la casa. El propietario nos llevó a verla y preguntando si les podría recomendar un veterinario para examinarla a ella. Toda la historia luego salió. Ella misma se había liberado de la cadena y subió a los cables eléctricos que corrían en la parte superior de la casa. Ella recibió un shock y cayó al suelo. La revisamos y nos dimos cuenta de que se había golpeado. Llamamos a ARFA para ver si sus Veterinarios podría venir y tratar a Ramona. Afortunadamente, el Veterinario estaba disponible. Por lo tanto, un grupo de personas fuimos a visitar a Ramona. La presidente de ARFA Lucy Alio, Gabriela, Gomikko el veterinario de ARFA y yo. La opinión del veterinario era que no había daños, que solo había un poco de conmoción, por el golpe de la caída. Un tratamiento de medicinas fue prescrito dejando un visiblemente aliviado propietario.
Ella respondió bien al tratamiento y después de unas semanas, regreso a su árbol. Hemos seguido visitando a Ramona.
Unos meses más tarde, una vez más comprobé que ella no estaba en su árbol y me alarme, pensando tal vez que había subido en el cable de electricidad de nuevo. Sin embargo, no. Ella había sido trasladada a otro árbol detrás de una tienda adyacente. Ella se ha convertido en agresiva y había comenzado a morder a las personas. Afortunadamente, esto fue sólo una fase temporal y más tarde en nuestras visitas, ella había regresado a su árbol en la calle.
Una extraña razón finalmente convenció a los propietarios que Ramona era una hembra. Estábamos en el carro con un joven araguato de sexo masculino y ellos pudieron comprobar la diferencia de sexos, ya que lo habíamos llevado al Veterinario en San Carlos, porque tenía muchos ácaros en su pelaje, y nosotros hicimos una breve visita con hojas para Ramona en el camino. Ramona nos dio su habitual saludo de amistad y acepto nuestro regalo. Los propietarios notaron el mono en el carro y querían jugar con él. “Oh que es un muchacho ", el propietario puede ver la diferencia y ahora ellos reconocen que Ramona es una niña”.

No comments: