Saturday, December 06, 2008

Ramona la mona que vive en la calle.

 

HPIM1609

Hoy hemos podido visitar a Ramona de nuevo en nuestro programa de divulgación. Usted puede ver el montón de hojas frescas de la selva que le llevamos, en la fotografía. Ella ama a esta planta. Como ustedes saben nosotros visitamos los monos que no están a nuestro cuidado. A menudo podemos dar consejos sobre alimentación y alojamiento. Al igual que los seres humanos, los monos tienen sus altibajos en la salud. La mayoría de estos problemas son triviales, pero a veces ponen en peligros sus vidas. Aquí es donde somos capaces de dar ayuda en la selección de Veterinarios que sabemos tienen experiencia con los pequeños animales y, en particular, monos. En Venezuela hay muchos Veterinarios, pero la mayoría de ellos son competentes con los animales de granja y sólo unos pocos son especialistas con los pequeños pacientes.
Hemos estado visitando a Ramona durante algunos años. Cerca de hace un año ella desapareció de su árbol en las calles de Tinaco. Se nos dijo que había mordido a un transeúnte y había sido trasladada a un pueblo a cierta distancia. Hemos intentado muchas veces localizarla a ella, pero sin éxito. Por último se nos dijo por un veterinario local, que había sido informado por el propietario que Ramona tenía una grave infección parasitaria en la sangre y había muerto durante la medicación suministrada por un médico de humano.
La familia de JAKO está familiarizada con Ramona.

Cuando Jako llego aquí, a Canaote, se nos dijo que Ramona estaba en Tinaco y que estaba feliz y bien. No sabíamos a quien creer, hasta que pude ir a visitarla la semana pasada. He encontrado que tiene una excelente salud,esta atlética, hermoso brillo en su pelaje, de color rosado las encías y como puedes ver en nuestra fotografía, en muy buena condición.(¿No es hermosa?).
Ella está bien cuidada por sus propietarios y es muy amada. Nos damos cuenta de que algunos esfuerzos se están realizando para que le faciliten un recinto a fin de que la cadena pueda ser removida de su cintura. Usted puede ver la cadena en la fotografía. Uno de los problemas, era que estaba en celo el día de hoy. Ella necesita un marido.
Estamos tan felices de verla viva y bien. Hemos tomado muchas más fotografías. Luego les coloco mas fotografías que tome en esta visita.

1 comment:

Anonymous said...

holaaa soy la mama de la hermosura de ramona salio muy linda en la foto..ella les manda besos y que la visiten pronto!!!