Wednesday, December 24, 2008

¿Por qué no dar un hermoso regalo de Navidad?



Photo Gabriela con Manina

En esta época del año, cuando sentimos el ambiente de Navidad, solemos ser más generosos con nuestros familiares y amigos, muchas personas piensan en dar los mejores regalos a sus hijos. Porque no dar un hermoso regalo de Navidad a estos hermosos monos araguatos y capuchinos.
Desde hace varios años conozco al Dr. Philip, y nos conocimos por el interés mutuo de los monos araguatos, en esos años yo mantenía en mi finca, donde vivo, 12 araguatos, la mayoría eran familia y otros que eran traídos aquí por decomisos de la Guardia Nacional, mis monos viven en total libertad en los arboles de mi finca, solo vienen a la casa a comer y a dormir, el resto del día están en los arboles, así también eran mantenidos por el Dr. Philip, pero llega un momento en que los monos comienzan a tener jerarquías y no aceptan nuevos miembros en su manada, por lo cual tuvo que construir grandes recintos para ellos, para de esa manera evitar las peleas entre ellos, y también por la inseguridad en que vivimos actualmente.

Este escrito lo estoy dirigiendo a todas las personas que han llevados sus queridos monos al Santuario Cañaote, propiedad del Dr. Philip, y a las personas de buen corazón y amantes de los animales.
En estos momentos ellos necesitan de toda la ayuda económica posible que podamos brindarles, porque es muy costoso mantener y alimentar a los 17 monos que hay en estos momentos bajo su cuidado, a la vez que pagar al personal necesario para la cocina, limpieza, etc.
Por eso les solicito apadrinar a uno de estos hermosos monos, ¿Cómo pueden ayudar?, muy fácil, piense por un segundo en apartar aunque sea 25,00 bolívares semanales y donarlos para la alimentación de un mono, esa cantidad posiblemente la gastemos al momento de ir a la panadería o comprando cualquier chuchería, pero esa pequeña cantidad que al mes seria 100,00 bolívares, seria de mucha ayuda para que uno o dos monos coman.
Usted seria nombrado en el blog y colocaríamos la foto del mono al cual esta ayudando e informaríamos siempre de su salud, y usted puede visitarnos cuando quiera.
También le daríamos un reconocimiento en forma de diploma con la foto del mono y la información de que usted ha adoptado o apadrinado a este niño.
Que nos cuesta hacer este esfuerzo y ayudar al Santuario que tanto lo necesita en estos momentos, “verdad que no es mucho”.
Cuando alguno de nosotros hemos necesitado que el Dr. Philip nos de una mano y reciba a nuestros monos, el siempre ha estado dispuesto, porque no hacerlo nosotros con el ahora, recuerden que muchos monos mas necesitan de la ayuda del santuario y va ser imposible seguir rescatándolos, sacándolos de pequeñas jaulas o de sus encadenamientos, ya que económicamente no es posible.
Abramos nuestro corazón y démosles a estas hermosas criaturas el más bello regalo de Navidad, porque ellos de verdad lo necesitan.
Quiero agradecer de antemano su apreciada colaboración y darle las gracias al Dr. Philip que de forma desinteresada ha ayudado y salvado a tantos monos.
Esta es una hermosa labor que debe de continuar……

Saludos

Gabriela de Olivieri.

No comments: