Monday, December 22, 2008

Saco se establece.


Traducido por Gabriela.


Lunes, el 22 de diciembre de 2008,



Hace simplemente como tres semanas, Saco llegó del bosque. Nosotros creemos que sus aprehensores lo soltaron en el bosque cuando ellos no lo pudieron vender. Él investigó en el bosque para ver si veía a su familia, pero fue en vano. Su madre probablemente la mataron los muchachos que lo capturaron. Él tenía un tiro de escopeta de caza severa en su cola cuando él llegó aquí.
Él sufrió, lo que debe de haber sido para él, una experiencia aterradora. Él se sometió de mala gana al tratamiento para los parásitos y el agujero en su cola. Él era un mono salvaje y se salvo de ser vendido en un saco, él no había tenido ningún contacto anterior con los humanos. ¿Por qué él debía confiar en nosotros? Él tenía mucha razón para temernos.
Pero con paciencia y amor lo hemos conquistado. Progresivamente durante las semanas él se ha aventurado a estar más cerca de mí. Él ya ha hecho la paz primero con Tutti y luego con Manina y Srta. Billy. Tutti ha sido un ejemplo para él. Saco ha visto a Tutti que juega conmigo. Saltando en mi hombro y girando en mis brazos. Esto le ha dado la confianza para tomar la comida de mi mano. Saco se ha establecido bien. Él tiene buena salud y se comporta como un miembro más de la compañía. Él es una persona joven deleitable y un pedazo de una historieta. Él es muy divertido.

No comments: