Thursday, January 15, 2009

El niño ha tenido un día muy ajetreado.

Traducido por Gabriela.

Miércoles, 14 de enero de 2009

Barnabé llegó a media mañana del lunes 12 de enero de 2009. Fue traído a nosotros desde su casa en Caracas, en un plazo muy corto por su familia humana Mariela y Rómulo. Él es un pequeño mono y consideramos que es de aproximadamente un año de edad. Él es muy vocal y él no me dejó ninguna duda de que él quería ir a casa con su familia. Este es siempre el reto con un nuevo mono, ¿cómo hacer que se sientan en casa con sus nuevos amigos?
La primera noche es siempre la peor. Siempre dejo que pasen la primera noche en mi habitación. Comparto su descontento y hago todo lo posible para que ellos estén tranquilos. Barnabé es una tormenta. Él corrió alrededor de mi habitación como un tornado. Él vocalizaba su ira y dolor la mayor parte de la noche.
A la mañana siguiente me senté en lo que quedaba de mi dormitorio. Todo lo que debía estar en una mesa estaba en el suelo. Se me salvaron un par de cosas. Pero ahora ha llegado el momento de empezar a trabajar. Los monos aulladores son como las personas. Ellos tienen sus gustos y disgustos. Nuestra tarea en este segundo día fue por la mañana para averiguar donde lo podíamos colocar. Tenemos catorce monos araguatos y cuatro capuchinos bajo nuestro cuidado.

En primer lugar tuvimos que cruzar fuera de lo imposible, es evidente que no podía ser colocado con los capuchinos y las tres señoras Emma, MonaLisa y Nancy no eran una opción. Sophie es una mujer adulta araguato y dudo que quiera un niño macho muy joven por lo que decidí no intentarlo.
Esto nos dejó con tres opciones. Chilin y Erik. Schatov, Lucio, Monito y Jaco, o la familia de Manina.

En realidad se reduce a esto. Tenemos que visitar cada una de estas viviendas con Barnabé varias veces para calibrar todas sus reacciones, y la suya propia.
Erik demostró curiosidad, Chilin fue muy agresivo. No quería compartir con él. Hemos intentado varias veces durante el día.
Tuvimos una sorpresa cuando visitamos a Manina, porque ignoro totalmente Barnabé. Saco y tutti trataron de empujar a Barnabé un poco alrededor y fue una sorpresa, porque él los empujo por la espalda. Él rápidamente ganó su respeto. Esto fue suficiente para el primer día. Lo intentare de nuevo mañana.
La familia de Jaco llegó en el transcurso de la tarde. Como de costumbre fueron de gran ayuda y nos dieron una mano con la limpieza de los recintos. Ellos también trajeron regalos de alimentos para los niños y los niños realmente disfrutaron los regalos.
Yo estaba interesado en ver cómo reaccionarían Barnaby en su segunda noche en mi habitación. Al principio era más de la mismo, el caos. Pero más tarde se radicó en el marco de algunos cojines y de una camisa y no había paz. En algún momento de la noche sentí una pequeña peluda pelota contra mi columna vertebral. Sí tiene usted razón, era Barnabé. Creo que este fue el punto de inflexión en nuestra amistad. Yo estaba bien.
Hoy hemos decidido hacer lo mismo de ayer. Hemos vuelto a la jaula de Manina. Llegamos antes de su desayuno para poder ver si no habría problema en las comidas. No hubo problema. Barnabé compartió el desayuno y no hubo objeciones de los demás. Pasó el día tratando enérgicamente en todas las instalaciones. Los columpios, los pasillos, las cuerdas y las pelotas de juego en la hamaca. Hubo algunos juegos amistosos y se jalaban de la cola persiguiéndose pero todo dentro de lo que cabría esperar. Barnaby no paso el examen final, aunque yo realmente no esperaba el éxito en el, tan pronto. No entro en la casita de los monos. Lo comprobé al final de la tarde justo después de que todos los demás se habían retirado a dormir en la casita y lo encontré solo en la horquilla de un árbol. Tuvo un éxito inesperado en un día, me siento muy complacido con su progreso en tan poco tiempo. Él es un niño muy inteligente y estoy seguro de que encontrará el amor y la felicidad aquí.
Prólogo. Le complace verme y me hizo feliz sus sonidos de placer cuando yo entre en el recinto y, a continuación, como si hubiera estado esperando por mí, saltó sobre mi hombro.
Al regresar a mi habitación se estableció de una vez en sus almohadillas y se fue a dormir. El niño ha tenido un día ajetreado.

No comments: