Tuesday, November 22, 2011

Oh my darling Clementina.



Last week I had a message from Dra.Grecia Marquis at Fauna Silvestre who told me that she had been treating a baby girl Araguato (howler monkey). The baby had had four of her teeth filed down and as a result had developed a severe ulceration. The Vet was able to tell me that as a result of the treatment the baby was nearly cured. But as in all these cases the monkey was in shock and terrified of humans. This dental savagery is quite common by hunters who kill the mother in order to capture the baby for sale. We were able to find a place here at Canaote for the little one. Fortunately Gabriela was in Caracas and volunteered to transport her to me. We arranged that I would meet her car in Tinaco as she passes on her way home on Friday last.



Clementina
In spite of her dreadful experience Clementina is settling down well. Clementina is a wonderful little girl. She takes her medicine when offered with no problem. She eats well. Her diet is a milk mixture offered in a small mascot baby bottle as well as Mango and Mellon, she also likes bananas. She eats everything offered. At night she has been sleeping with me. In the daytime we have an outside enclosure that we sometimes have used as a temporary dwelling. This is immediately adjoining the large  enclosure of Marie Teresa, Barnaby and Saco. They of course are paying her a lot of attention. This is all part of the process of discovering where she will finally live. I am sure you all know that not all monkeys love all monkeys. So far we know that all our girls would like to mother her. It is so beautiful to see the females holding out their hands to just touch her face. Most of the boys are a little aggressive. My original plan was that she should share with Cosito and Jake because they are approximately the same age. They are curious and  a little jealous. We will see over the next days. The ulcer has reduced further. 


I had a horrifying experience in Tinaco that evening. I was approached by a piece of human scum who tried to sell me an Araguato. The little boy about 6 weeks old, had a contusion on his skull and an injury close to his eye. All consistent with gunshot. It broke my heart not to buy him, but I made the rule and I can still see that poor child with such fear in his baby eyes. I beg the Lord to watch over him. Pray with me.


Dra.Grecia Marquis is associated with Plumas y Colas for which there is a link at bottom left. 


Enjoy the music video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ylBGdjsq2hE





Martes, 22 de noviembre de 2011
Oh mi querida Clementina.La semana pasada recibí un mensaje de la Dra. Grecia Marquis, médico veterinario de Fauna Silvestre, que me dijo que ella había estado tratando a una niña araguatos (mono aullador). La bebé tenía cuatro de sus dientes limados y como resultado había desarrollado un absceso grave. La veterinaria me dijo que, como consecuencia del tratamiento con antibióticos la bebé estaba casi curada. Pero como en todos estos casos el mono estaba en shock y aterrorizada de los humanos. Este salvajismo dental es muy común por los cazadores que matan a la madre con el fin de capturar al bebé y ponerlo a la venta. Hemos sido capaces de encontrar un lugar aquí en Cañaote para la pequeña. Afortunadamente, Gabriela estaba en Caracas y se ofreció a transportarla hasta aquí. Quedamos en que me encontraría con ella en Tinaco cuando ella pasara hacia su casa el viernes pasado.


Clementina
A pesar de su terrible experiencia Clementina está estableciéndose bien. Clementina es una niña maravillosa. Ella toma su medicina cuando se le ofrece sin ningún problema. Ella come muy bien. Su dieta es una mezcla de leche y preparados para infantes con vitaminas y minerales ofrecida en un tetero de mascotas bebés, así como Mango y Melón, también le gusta el banano. Se come todo lo que se le ofrece. Por la noche ha estado durmiendo conmigo. Durante el día la llevo al exterior y la coloco en un recinto que se ha utilizado como vivienda temporal. Esto es pegado a la parte exterior de la ventana de mi habitación,  adyacente a la jaula grande de María Teresa, Barnaby y Saco. Ellos, por supuesto, están muy interesados en ella. Todo esto es parte del proceso de descubrimiento de conque grupo finalmente va a vivir. Estoy seguro de que todos sabemos que no todos los monos aman a todos los monos. Hasta el momento sabemos que todas nuestras chicas les gustaría ser la madre de ella. Es tan hermoso ver a las hembras tendiendo la mano para tocar sólo su cara. La mayoría de los machos son un poco agresivos. Mi plan original es que debía compartir con cosito y Jake, ya que son aproximadamente de la misma edad. Son curiosos y un poco celosos. Veremos en los próximos días como va todo. El absceso se ha reducido aún más.
Tuve una experiencia horrible en  Tinaco mientras esperaba que llegara Gabriela con la monita. Se me acercó un pedazo de escoria humana que trató de venderme un araguato. El niño de aproximadamente 6 semanas de edad, presentaba una herida fuerte en su cráneo y una estrecha herida en el ojo. Consistentes de arma de fuego. Me rompió el corazón pero no lo compre, porque tengo una regla y es no comprar fauna silvestre, pero aún recuerdo la carita de ese pobre bebé, con ese miedo en los ojos. Ruego al Señor que cuide de él. Ora conmigo.


La Dra. Grecia Marquis tiene la Fundación Plumas y Colas, para ella hay un vínculo en la parte inferior izquierda.
Disfruta el video musical
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ylBGdjsq2hE



No comments: