![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDK6XO15XwKAG_SQso9yPVJsf1vst8iunWCY4BMc_7fBSv_IopTQpZynOHhRqJxiMgh9gZq6O3_va5zXZ7aupjj5B2XIUnXGy35UNykQ8lVJO3Gb0Ael34OCBirmggTg0dLpXJjA/s320/Manina+kissing2.jpg)
Photo Gabriela con Manina
En esta época del año, cuando sentimos el ambiente de Navidad, solemos ser más generosos con nuestros familiares y amigos, muchas personas piensan en dar los mejores regalos a sus hijos. Porque no dar un hermoso regalo de Navidad a estos hermosos monos araguatos y capuchinos.
Desde hace varios años conozco al Dr. Philip, y nos conocimos por el interés mutuo de los monos araguatos, en esos años yo mantenía en mi finca, donde vivo, 12 araguatos, la mayoría eran familia y otros que eran traídos aquí por decomisos de la Guardia Nacional, mis monos viven en total libertad en los arboles de mi finca, solo vienen a la casa a comer y a dormir, el resto del día están en los arboles, así también eran mantenidos por el Dr. Philip, pero llega un momento en que los monos comienzan a tener jerarquías y no aceptan nuevos miembros en su manada, por lo cual tuvo que construir grandes recintos para ellos, para de esa manera evitar las peleas entre ellos, y también por la inseguridad en que vivimos actualmente.
Este escrito lo estoy dirigiendo a todas las personas que han llevados sus queridos monos al Santuario Cañaote, propiedad del Dr. Philip, y a las personas de buen corazón y amantes de los animales.
En estos momentos ellos necesitan de toda la ayuda económica posible que podamos brindarles, porque es muy costoso mantener y alimentar a los 17 monos que hay en estos momentos bajo su cuidado, a la vez que pagar al personal necesario para la cocina, limpieza, etc.
Por eso les solicito apadrinar a uno de estos hermosos monos, ¿Cómo pueden ayudar?, muy fácil, piense por un segundo en apartar aunque sea 25,00 bolívares semanales y donarlos para la alimentación de un mono, esa cantidad posiblemente la gastemos al momento de ir a la panadería o comprando cualquier chuchería, pero esa pequeña cantidad que al mes seria 100,00 bolívares, seria de mucha ayuda para que uno o dos monos coman.
Usted seria nombrado en el blog y colocaríamos la foto del mono al cual esta ayudando e informaríamos siempre de su salud, y usted puede visitarnos cuando quiera.
También le daríamos un reconocimiento en forma de diploma con la foto del mono y la información de que usted ha adoptado o apadrinado a este niño.
Que nos cuesta hacer este esfuerzo y ayudar al Santuario que tanto lo necesita en estos momentos, “verdad que no es mucho”.
Cuando alguno de nosotros hemos necesitado que el Dr. Philip nos de una mano y reciba a nuestros monos, el siempre ha estado dispuesto, porque no hacerlo nosotros con el ahora, recuerden que muchos monos mas necesitan de la ayuda del santuario y va ser imposible seguir rescatándolos, sacándolos de pequeñas jaulas o de sus encadenamientos, ya que económicamente no es posible.
Abramos nuestro corazón y démosles a estas hermosas criaturas el más bello regalo de Navidad, porque ellos de verdad lo necesitan.
Quiero agradecer de antemano su apreciada colaboración y darle las gracias al Dr. Philip que de forma desinteresada ha ayudado y salvado a tantos monos.
Esta es una hermosa labor que debe de continuar……
Saludos
Gabriela de Olivieri.